asesoria legal sobre divorcio

hola buenas noches!!
soy thannia nieto tengo 36 años originaria del distrito federal, cumpli un año de casada por el civil el pasado 26 de abril del 2013 por sociedad conyugal…hace un mes firmamos escrituras de un credito fovissste que me otorgaron a mi en mi trabajo (sep), tenemos 3 niños de 9, 7 y 4 años. mi pregunta principal es?? yo se que el bien, aunque hipotecado, es de los dos 50% y 50% aun ni me lo entregan porque estoy en espera de que fovissste libere el pago, pero que procede?? se podra negociar la cesion de derecho de la parte que a el le corresponde, de ser negativa mi peticion y al final de pagarla lo tenga que repartir con el entonces el tiene la obligacion de pagar tambien la mitad de lo que a mi me esten descontando??, tengo dudas sobre eso y bueno ya de paso comento que el es abogado…y se que se sabra defender…porque no terminamos en buenos terminos, respecto a los hijos no tengo problema en que los vea, digo es un derecho que el tiene y yo no se lo negaria por mis hijos principalmente, pero para eso tendria que ver como seria el arreglo de la pension alimenticia para ellos puesto que trabaja en pemex pero es transitorio, o sea si planta, trabaja por contratos y aveces tiene y a veces no asi que alegara que no tiene seguridad o garantia para el pago, como se puede manejar esa situacion o como la garantizo?? le agradecere
mucho la asesoria, saludos

Una idea sobre “asesoria legal sobre divorcio

  1. Efectivamente el inmueble forma parte de la sociedad conyugal, así que ambos cónyuges son dueños del dicho inmueble, como usted lo hace ver.

    También es posible que su esposo haga una cesión (donación) a su favor por lo que respecta a la parte que le corresponde con motivo de la sociedad conyugal. Asimismo le comento que la sociedad conyugal puede terminar durante el matrimonio si así se conviene entre los cónyuges. Además puede terminarse a petición de uno de los cónyuges, si se presenta alguno de los supuestos o motivos expresamente estipulados en la ley.

    En el DF uno de los cónyuges puede promover unilateralmente la acción de divorcio, junto con la demanda se debe acompañar una propuesta de convenio. donde se regule lo referente a la guarda y custodia de los hijos, el derecho de visita y convivencia a favor del cónyuge que no mantenga la custodia, lo referente a los alimentos, el uso del domicilio conyugal por parte de alguno de los cónyuges.

    Por otra parte cuando no sea comprobable los ingresos de aquel que este obligado a dar alimentos, el juez resolverá lo conducente, tomando en cuenta la capacidad económica y el nivel de vida del deudor y sus acreedores alimentarios (esposa e hijos) de los dos últimos años.

    Esperando que la presente haya respondido satisfactoriamente a su inquietud, quedo de usted para cualquier duda o comentario adicional.

    Si requiere servicios legales y/o que le contacte un abogado de abogadosenlinea.com.mx para que lo asesore y represente en relación con el planteamiento que nos hizo, puede escribirnos a la siguiente dirección de correo: contacto@abogadosenlinea.com.mx. y con gusto podemos ponernos en contacto con usted.

    Atentamente,

    M.G.

Add Comment Register



Deja un comentario